Facebook ya tiene el registro abierto para su conferencia F8 2018

Facebook ha confirmado que celebrará su mayor evento del año el 1 y 2 de mayo en la ciudad de San José, California. Los representantes de la red social dijeron hoy miércoles que ya se ha abierto oficialmente el registro para la conferencia F8, el evento anual para desarrolladores de software. El evento contará con un discurso de apertura presentado por el mismo presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, un hackathon y más de 50 sesiones sobre temas que incluyen realidad virtual, inteligencia artificial y realidad aumentada.

El evento de este año se produce en momentos duros para Facebook, ya que es por todos sabido que la red social se encuentra en un punto de inflexión. Aunque cuenta con más de 2,000 millones de miembros en todo el planeta, ha estado en la línea de fuego ya que lidia con su escala e influencia. La semana pasada, por ejemplo, se publicó un reporte en el que se afirma que los jóvenes menores de 24 años ya no hacen tanto uso de la red social, y que estos prefieren migrar a Snapchat o Instagram.

La compañía también enfrenta las consecuencias de agentes rusos que abusaron de la plataforma para supuestamente interferir con las elecciones estadounidenses de 2016 e intentar sembrar la discordia entre los estadounidenses. Zuckerberg ha dedicado todo lo que va del año a “resolver” los principales desafíos de Facebook, incluida la integridad electoral, el abuso y asegurarse de que la red social desempeñe un papel positivo en el bienestar de las personas.

Los discursos de Zuckerberg, por su parte, suelen ser muy medidos y calculadores. Su posición le ha otorgado una gran influencia mundial, y debe cuidar todas y cada una de sus palabras. El año anterior, habló en contra de “construir muros”, en lo que muchos creían que era un disparo velado al entonces candidato presidencial Donald Trump. Un año antes de eso, Zuckerberg reflexionó sobre el hecho de cumplir 30 años. ¿Sobre qué piensas que hablará este año?