Fake ID, nuevo agujero de seguridad detectado en Android

Android

Android

Los fallos de seguridad son algo que no falta en cualquier dispositivo electrónico. Algunos son más susceptibles que otros, y con el paso del tiempo han ido cambiando. Hasta hace unos años los más afectados eran los ordenadores, pero con la creación y auge de los smartphones, las “víctimas” ahora son éstos. Los últimos en sumarse a esta lista han sido los dispositivos bajo Android, en los que se ha descubierto un fallo de seguridad llamado Fake ID.

Fake ID es un fallo que se ha detectado en alrededor de un 80% de dispositivos con una versión inferior a la 4.4.3. Permite falsificar las credenciales y firmas de seguridad del dispositivo, haciéndolo más vulnerable a cualquier tipo de malware. Mediante estos programas, los atacantes pueden además de acceder a los datos personales del usuario, instalar otros programas o aplicaciones dañinas para el dispositivo.

En cualquier caso, aunque como cualquier fallo supone un riesgo, es posible mantener los dispositivos seguros de Fake ID. Aparte de que a partir de la versión 4.3.3. los dispositivos están más protegidos, utilizar el smartphone con precaución puede evitar problemas. No acceder a páginas con certificados dudosos durante la navegación o descargar cualquier contenido únicamente desde fuentes fiables, evitará dolores de cabeza a los usuarios.

Etiquetado con: