Falcon Heavy: @SpaceX lanzará este martes el cohete más potente del mundo

SpaceX está a punto de lanzar al espacio uno de los cohetes más potentes , el Falcon Heavy, el cual transportará en su punta un auto eléctrico Tesla. Esta misión está programada para despegar el 6 de febrero a la 1:30 pm (5:30 pm GMT) desde la misma plataforma utilizada para las misiones Apollo en Cabo Cañaveral, Florida..

Con un empuje de más 260 toneladas, equivalentes a la potencia de 18 aviones 747s, el cohete tiene la capacidad para poner en órbita satélites de gran tamaño que podrían utilizarse en futuras misiones espaciales.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, confirmó que el módulo principal del Falcon Heavy llevará a su Tesla Roadster rojo cereza 2008 en un viaje a la órbita de Marte a 225 millones de kilómetros de distancia.

También señaló que tres núcleos se separarán del módulo principal después del lanzamiento y regresarán a la Tierra. Ese mismo cohete caerá de vuelta a la Tierra y aterrizará en tres partes para que puedan volver a usarse.

Pero el lanzamiento es de alto riesgo. De acuerdo con Musk, existe una gran posibilidad de el cohete no llegue a su destino. Si Falcon Heavy logra despegar y llevar su carga al espacio, marcará un gran avance.

El cohete es dos veces más potente que los que se usan hoy en día, y el más poderoso usado desde el Saturno V, y como tal, podría ser perfecto para llevar a los exploradores espaciales al espacio profundo.

Además de llevar a su Tesla Roadster como carga para la primera prueba, Musk ha decidido colocar un maniquí con el nuevo y elegante traje espacial de SpaceX en el asiento del conductor, según una nueva publicación en Instagram.

Junto a la imagen, escribió ‘Starman in Red Roadster’, un referencia al plan de la SpaceX para reproducir “Space Oddity” de David Bowie desde los altavoces del auto durante el lanzamiento.

¿Logrará llegar a su destino?