FBI advierte sobre el peligro de tener un Smart TV en casa

La tecnología y la privacidad son dos elementos que no parecen ser compatibles, ya que, en la mayoría de los casos, cuando la tecnología evoluciona, los usuarios quedan expuestos. Tal es el caso de Facebook, Alexa, Siri, y ahora surge un nuevo escándalo vinculado con los Smart TV.

Estos televisores de última tecnología son el sueño de cualquiera. Instalar uno de estos dispositivos en la sala de tu hogar puede ser un momento memorable. Pero el FBI ha informado acerca de los peligros que puede representar tener un televisor de estos en tu casa, y te comentamos por qué.

Los televisores inteligentes tienen la capacidad de conectarse a Internet, y todos los que hemos navegado por la red, sabemos la cantidad de vulnerabilidades existentes ante los ciberataques. Los Smart TV cuentan con una cámara y un micrófono que permiten realizar llamadas de forma cómoda desde tu sofá o tu cama, una característica que sin duda destaca notablemente.

El comunicado del FBI se lleva a cabo ante la demanda de estos dispositivos durante el “Black Friday”, ya que, es sabido que los precios de los televisores inteligentes se desploman y las personas acceden a ellos de forma masiva. El comunicado decía lo siguiente:

“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers entren a su hogar. Es posible que un delincuente no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una entrada fácil en la puerta trasera a través de su router”.

Ante la vulnerabilidad de los Smart TV no seguros, un pirata informático puede tomar el control de la cámara y micrófono de uno de estos aparatos y espiar el interior de la casa o tu propia habitación. Estos ataques no son muy frecuentes, pero son una posibilidad, ante lo que, se recomienda comprar dispositivos de marcas conocidas y originales.

Anuncios