Feedly se recupera del segundo ataque DDos en 48 horas

feedly-hackers-atacan

 

El agregador de RSS Feedly, uno de los más populares de la web, ha sufrido dos ataques cibernéticos en dos días. El ataque DDos es un ataque de denegación del servicio: impide que la plataforma afectada desarrolle su servicio con normalidad, y por tanto los miles de usuarios de Feedly accedan a sus listas de blogs satisfactoriamente.

Hace menos de 48 horas, los usuarios notaron que el servicio estaba “caído”. Al parecer los responsables del cyberataque estaban extorsionando a los responsables de la plataforma, pidiendo dinero para restablecer el servicio. Desde el primer momento Feedly afirmó a través de su CEO Edwin Khodabakchian que “nos negamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de la red para mitigar el ataque de la mejor manera posible”.

Efectivamente, en torno a las 17,00 (hora del Pacífico) el servicio volvió a la normalidad. Sin embargo, hoy a las 7:30 aproximadamente Feedly ha sufrido un segundo ataque DDos: “estamos siendo el blanco de un segundo ataque DDoS en estos momentos y estamos trabajando para con nuestros proveedores de servicios para mitigar el problema”, anunciaban los portavoces de Feedly en su blog. Unas horas más tarde, los técnicos de la web consiguieron volver a ponerla en marcha, para alivio de todos sus usuarios.

Feedly no es el único blanco de los cybercriminales. Desafortunadamente, los ataques DDos se están haciendo cada vez más habituales entre plataformas con inafraestructuras DNS, como Feedly, Evernote, Vimeo o Meetup.