Ferrari GTO: un precio exorbitante que rompió récords en subastas

Reconocida mundialmente por ser una de las marcas más relevantes en la industria automotriz, la marca italiana ha roto un nuevo récord al realizar la subasta del coche más valioso de la historia.

Ferrari no es una marca conocida por escatimar en la construcción de sus modelos, inclusive desde sus inicios, se destaca por la calidad de sus coches. La serie fabricada en la década de los 60’s suele ser muy popular entre los coleccionistas y fanáticos, lo que se demuestra en esta subasta histórica.

Se trata del GTO, elaborado por Ferrari, el cual se ha subastado por un valor de $48.4 millones de dólares. Convirtiéndose automáticamente en el coche más costoso vendido en una subasta. Este pequeño vehículo pasa a la historia, rompiendo el récord anterior de 38.1 millones de dólares, el cual había sido pagado por un Ferrari GTO de 1962.

El coche había sido presentado por RM Sotheby’s, en el marco de una venta de vehículos anuales, la cual se realiza en Monterrey. Se esperaba conseguir entre 45 millones y 60 millones de dólares, por lo que, la meta fue alcanzada por los vendedores. El afortunado qué poseía este lujoso coche, es Greg Whitten, quien se desempeña como el actual presidente de Numerix Software Ltd. quien antiguamente se desempeñaba como empleado de Microsoft.

Adquirió este coche en el año 2000, y aunque no reveló detalles acerca de cuál era el valor por el cual adquirió, aseguró que rondaba los 10 millones de dólares en aquel entonces. Este no es un vehículo cualquiera, ya que, solo se fabricaron 36 Ferraris entre 1953 y 1964. Estos son uno de los coches clásicos más costosos, ya que, el que alcanzado el mayor precio de venta ha sido 70 millones de dólares, una transacción llevada a cabo a principios de 2018.

Este Ferrari GTO cuenta con una carrocería de alta gama mejorada, contando con un motor V12 y 3.0 litros. Su parabrisas es inclinado e incluye una pista un poco más grande para neumáticos más altos.