Files Go – La aplicación de Google para optimizar el espacio de almacenamiento

Google ha lanzado este martes una aplicación para liberar y optimizar el espacio de almacenamiento de tus dispositivos inteligentes llamada Files Go.

Ahora Google ofrece un servicio que muchos de usuarios buscan en otras aplicaciones sin mucho éxito. ya que la empresa ha escuchado las millones de quejas de los usuarios con el almacenamiento de sus teléfonos inteligentes.

Aunque la gran mayoría de los dispositivos tienen 16GB o 32GB de espacio, muchos de sus usuarios necesitan más espacio o tienen un dispositivo con menor capacidad.

Files Go es una aplicación muy sencilla de utilizar y las funciones que ofrece son las siguientes:

  • Libera el espacio de una manera rápida y sencilla con el asistente de Files Go que te recomienda que archivos borrar, ya sea archivos duplicados, aplicaciones sin utilizar, archivos temporales, caché de aplicaciones, etc.
  • La aplicación ofrece un sistema de filtros en los que ordena tus archivos por categoría, sea videos, fotos, documentos, aplicaciones facilitando la búsqueda y evitando la pérdida de tiempo mientras navegas de carpeta en carpeta.
  • Crea una copia de seguridad de tus archivos subiendolo a la nube de Google Drive con Files Go, o incluso puedes utilizar cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube de tu preferencia.
  • Envía archivos sin consumo de datos desde tu dispositivo a otro que también tenga instalada la aplicación de Files Go.

La aplicación de Files Go ya está en la Play Store aunque por ahora solo es compatible con Android 5.0 (Lollipop) y versiones superiores.

Anuncios
Etiquetado con: