Finalmente, Windows 10 domina a Windows 7

Luego de que terminara el 2018 como una de las firmas más valoradas del mundo, Microsoft alcanza algo que llevaba muchos años intentando lograr: expandir el uso de W10 por encima de sus antecesores.

Windows 10 es el sistema operativo de escritorio que más se usa. De acuerdo con NetMarketShare, Windows 10 supera a Windows 7 como plataforma predeterminada en los computadores tradicionales. Esto incluye tanto PC de escritorio como las respectivas laptops.

Las cifras concretas muestran que W10 se usa en un 39,2 % superando el 36,9 % a la versión anterior, W7. Muy muy debajo está Windows 8 con un 0,9 % y el 8.1 con 4,5%. Impresiona, claro, ver en el ranking de versiones de Windows a la eterna XP, a la cual se le terminó el soporte hace algunos años.

Cabe destacar que Windows 7 es una versión que se lanzó hace más de 9 años le queda solo 1 año antes de que se termine su soporte oficial, el cual está pautado para el 14 enero de 2020. Windows 10 es, finalmente, lo que debió ser Windows 8 desde un principio, una versión más íntegra y estable que no tiene a los usuarios en búsqueda de computadores obsoletos por el gran salto que supuso.

Esta versión almacena más de 700 millones de dispositivos activos, lo que presume bastante menos que sus perspectivas iniciales de llegar a los 1000 millones de dispositivos en 2018. Esta cifra incluye, por supuesto, a tabletas, smartphones e incluso a consolas Xbox One.

Un poco menos de tres años y medio luego de su lanzamiento, Microsoft tiene enormes desafíos que afrontar, como enfocarse en la calidad de sus actualizaciones para impedir que vuelvan a pasar calamidades como lo que pasó con la última October Update, que terminó siendo liberada al público en general el pasado mes de diciembre.