Finney será el nuevo smartphone especial para Blockchain

El Blockchain es una tecnología que ha incrementado su popularidad en los últimos años. Esto ha dado como resultado que algunas marcas se interesen en desarrollar dispositivos especiales para un mejor desempeño a la hora de llevar a cabo las actividades relacionadas con esta tecnología.

Las divisas virtuales son cada vez más utilizadas por los usuarios, ya que, realizar pagos y transacciones financieras es mucho más sencillo a través de esta plataforma. Es por esto, que Sirin Labs, una compañía que cuenta con su sede en Suiza, está en desarrollo de un dispositivo que verá la luz en noviembre, el cual está completamente basado en la tecnología Blockchain.

El comunicado ha sido oficial este 11 de julio, proporcionado por la empresa Coiintelegraph. No es la primera vez que la compañía impresiona en el mundo de la telefonía enfocada a un sector específico, ya que, su teléfono inteligente más reciente, fue lanzado en el año 2016, contando con un precio de $16.000.

Este nuevo dispositivo que está por salir al mercado en noviembre, llevará el nombre de Finney,  y se espera que llegue al mercado con un precio de unos $1000. Contará con un sistema operativo Android y permitirá a los usuarios desenvolverse en este entorno de transacciones virtuales de una forma segura y estable.

El sistema operativo Sirin OS incorpora una criptobilletera, lo que permite hacer transacciones en una forma completamente innovadora y eficaz. La compañía encargada de la fabricación de estos poderosos dispositivos será Foxconn, la cual es popular por trabajar para otras marcas como Apple, Huawei y Amazon.

Hasta el momento, el proyecto tiene como principal objetivo abarcar los mercados de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, dándole la posibilidad a los usuarios amantes de esta práctica, una forma segura de operar con un dispositivo especializado.

Su pantalla será de 6″ pulgadas, contando con un procesador de Snapdragon 845 Qualcomm, 128 GB de capacidad de almacenamiento y 6 GB de RAM. No han sido modestos con la cámara, pues contará con un sensor de 12 Mpx para la cámara trasera y 8 Mpx para la cámara frontal.

Su seguridad permitirá contar con un triple sistema de autenticación con huella dactilar, patrón de bloqueo y un sistema de reconocimiento de patrones de comportamiento.