Firefox OS estará pronto disponible en 9 países más

 

firefox

El avance del sistema operativo con el sello de Mozilla es innegable. El blog oficial de la fundación de la misma casa ha comunicado recientemente que llegarán smartphones con Firefox OS a nueve países más, concretamente México,

Perú, Brasil, Uruguay, Alemania, Grecia, Hungría, Serbia y Montenegro. Estos nuevos mercados se suman a los que ya contaban con el sistema operativo Firefox, que son España, Venezuela, Colombia, Polonia, EE.UU. y Reino Unido.

Por ahora se comercializan con este SO dos modelos de teléfonos, el ZTE Open y el Alcatel OneTouch Fire, pero se espera que esta ampliación del mercado traiga también nuevos dispositivos compatibles. Además, los desarrolladores de Mozilla han anunciado una nueva actualización del sistema, Firefox OS 1.1, que aporta algunas mejoras respecto a la versión anterior.

Aunque una de las grandes carencias del sistema operativo es la popularísima Whatsapp, los responsables han hecho público que están trabajando para que esta aplicación esté pronto disponible en los teléfonos funcionantes con Firefox OS.

Esta escalada de popularidad ha hecho que algunos analistas señalen que Firefox OS podría convertirse en poco tiempo en el tercer SO del mercado, solo superado por Android y Apple y coincidiendo con el declive de Windows Phone y Blackberry.

¿Estás de acuerdo, o consideras que a Firefox le costará más trabajo afianzarse como sistema operativo?

Info:  http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/os/#


 

Anuncios