Firefox se renueva para Windows 10

Mozilla lanzó una nueva versión de su navegador Firefox para Windows 10. Imagen: Mozilla
Mozilla lanzó una nueva versión de su navegador Firefox para Windows 10.
Imagen: Mozilla

Microsoft Edge no tendrá la vía libre para conquistar a los usuarios de Windows 10. La fundación Mozilla lanzó este martes la nueva versión de su navegador Firefox rediseñado para adaptarse a las líneas del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Justo después de que Microsoft lanzara su nuevo sistema operativo el pasado 29 de julio, Mozilla se mostró inconforme porque Windows 10 hace más complicado cambiar las configuraciones de Microsoft Edge como navegador predeterminado. Sin embargo, a dos semanas del lanzamiento de Windows 10, Mozilla lanzó una actualización para su navegador Firefox.

“Estamos encantados de presentar las nuevas características y funciones de Firefox en Windows 10, junto con un nuevo look y una nueva manera de mantener la elección de motores de búsqueda para nuestros usuarios”, dijo Mozilla en su blog de prensa.

Así, el nuevo Firefox, en su versión 40 tiene “un toque más aerodinámico”, dice Mozilla. Los íconos se volvieron un poco más grandes, mientras que las barra de direcciones y de pestañas se ajustaron para dar más espacio a la navegación. La apariencia en general es de un navegador más limpio y minimalista que concuerda muy bien con la línea de diseño que propone Windows 10.

A manera de revancha por los cambios en las configuraciones de programas predeterminados, Firefox en Windows 10 permite reemplazar a Bing como motor de búsqueda dentro de la barra de tareas del sistema operativo, y elegir en su lugar cualquier otro buscador. “Cuando hayas configurado Firefox como navegador predeterminado en Windows 10, todas tus búsquedas en la web desde el campo de búsqueda en la barra de tareas mostrarán los resultados en el motor de búsqueda predeterminado que elijas en Firefox”, explica Mozilla.

La fundación también preparó un tutorial en su sitio web de soporte técnico que informa los pasos a seguir para cambiar a Microsoft Edge por otro navegador que quiera establecerse como predeterminado en Windows 10.

Tagged with: