Fitbit afirma que sus relojes y bandas inteligentes pueden detectar síntomas de coronavirus

Fitbit ha afirmado públicamente que sus productos pueden detectar síntomas de coronavirus, incluso antes de que comiencen a ser visibles entre los pacientes que se contagian. Citando un estudio propio, Fitbit aseguró que sus productos (bandas y relojes inteligentes) pueden detectar el 50 por ciento de casos positivos de COVID-19 hasta un día antes de que los participantes reportaran síntomas.

El estudio arrojó otros importantes descubrimientos como que las pulsaciones del corazón llegan a un punto mínimo un día después de reportar síntomas y los picos de frecuencia respiratoria llegan en el segundo día de los síntomas en la mayoría de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Entre los síntomas que los productos de Fitbit pudieron identificar se encuentran la fatiga, presente en un 72 por ciento de participantes, la frecuencia cardíaca irregular presentes en el 49 por ciento de los pacientes, dolores de cabeza (65 por ciento de participantes), dolor del cuerpo (63 por ciento), pérdida de gusto y olfato (60 por ciento). La fiebre se presentó en el 55 por ciento de personas del estudio. 

Fitbit llegó a estas conclusiones luego de un estudio de dos meses que comenzó en mayo. El estudio fue opcional para usuarios en Estados Unidos y Canadá. Según Fitbit, alrededor de 100,000 personas participaron, de entre los cuales hubo unos 1,000 casos confirmados. Personas interesadas aún pueden participar haciendo clic en este enlace.