Fitbit se actualiza para aprovechar el chip M7 que registra el movimiento del iPhone 5S

Fitbit-iOS-App-iPhone-5s-monitor-de-actividad-fisicaCada día es mayor nuestra preocupación por la salud, y cada vez más nos gusta cuidarnos y hacer algo de deporte. En los últimos años han ido surgiendo poco a poco aplicaciones que nos ayudaban a registrar nuestras prácticas deportivas o a saber cuántas calorías ingerimos para mantener nuestro cuerpo en forma.

El iPhone 5S incluye el chip M7 coprocesador de movimiento que registra nuestro movimiento de forma bastante precisa con la información que recibe del acelerómetro, giroscopio y brújula y que según Apple en su presentación iba a ser dar lugar a “nueva generación de aplicaciones de salud y ejercicio”.

Hoy os traemos la actualización de una aplicación que ha sabido aprovechar las oportunidades que brinda el iPhone 5 con su coprocesador de movimiento M7. Nos referimos a Fitbit; la versión 2.1 de la aplicación para iPhone 5S incluye una nueva funcionalidad que llamada Mobile Track que aprovecha los datos recogidos por el iPhone 5S para hacernos saber de una forma más precisa los pasos que hemos dado, la distancia recorrida, las calorías quemadas o el tiempo que hemos estado en movimiento.

Todo esto podremos hacerlo sin necesidad de tener puesta una pulsera tipo Fuelband o la propia FitBit Flex, eso sí, tendremos que tener siempre el iPhone 5S encima. Además la aplicación será capaz de ayudarnos en el registro de los alimentos que consumimos, el agua que bebemo a lo largo del día o las horas de sueño y la calidad de este.

Por supuesto FitBit seguirá manteniendo otras funciones como el registro de nuestro peso y se podrá seguir conectando a otros dispositivos como básculas inteligentes que nos ayuden en el control de nuestro peso.

Lo mejor de todo es que Fitbit nos ayudará a mantener nuestra forma de un modo divertido, ya que podremos compartir nuestros logros con los amigos, retarles e incluso retarnos a nosotros mismos. Así podremos cuidar nuestra salud y forma como si de un juego se tratase.

Para los que no tengáis un iPhone 5S en vuestro poder y queráis disfrutar de esta aplicación, debéis saber que FitBit también está disponible para Android e iOS y que con las pulseras FitBit Flex también podréis disfrutar de todas estas funcionalidades de una forma muy cómoda.

Tagged with: