Ford anuncia su primer vehículo automatizado

 

 

Ford ha hecho público ayer su prototipo de automóvil con conducción automatizada. Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Productos para Ford Global, presentó en una rueda de prensa el modelo Ford Fussion Hybrid. Esta revolución de la industria de la automoción se ha presentado tras años de arduas investigaciones por parte del equipo Ford con la colaboración de la Universidad de Michigan y de State Farm.

Es sabido por todos que las empresas tecnológicas cada vez nos presentan más artilugios y máquinas que bien podrían haber sido sacados de una película futurista. Google es una de las compañías a la cabeza de la innovación tecnológica, y precisamente ellos son los primeros que se lanzaron en la aventura de la conducción dirigida por una máquina. Sin embargo, la nueva propuesta de Ford es muy diferente a la que hacía Google hace poco más de un año. Mientras que Google presentó un automóvil completamente autónomo que permitía la ausencia de conductor, Ford se declina por la idea de una “conducción asistida”.

El Ford Hybrid Fusion se basa en la función de los sensores LiDAR, que permiten rastrear el entorno del vehículo como si de un mini radar se tratase. Esta tecnología se vale de impulsos de luz para crear un mapa tridimensional del radio de posición del coche, de la misma manera que un delfín o un murciélago emiten señales que rebotan y les devuelven información aproximada sobre la situación y cercanía de los objetos.

Este automóvil no está diseñado para eliminar al conductor, sino para colaborar con él. Los sensores pueden evitar colisiones, sortear atascos y dar información en tiempo real al conductor sobre lo que ocurre a su alrededor en un radio de más de 60 metros. Si quieres ver cómo funciona, no te pierdas este vídeo.

¿Crees que los vehículos con conducción asistida terminarán por imponerse, o prefieres conducir tu automóvil a la manera clásica?

Ford-vehiculo-automatizado