Ford avanza a la conducción autónoma con Intelligent Speed Limiter

Ford Intelligent Speed Limiter ajustará la velocidad automáticamente según los señalamientos viales.
Ford Intelligent Speed Limiter ajustará la velocidad automáticamente según los señalamientos viales.

 

Para que la conducción autónoma sea algo estandarizado y común en los vehículos aún falta tiempo. Sin embargo, los grandes fabricantes de coches poco a poco introducen características que nos encaminan hacia un futuro donde los autos se manejarán solos y nos llevarán de forma segura a nuestros destinos. Ford acaba de anunciar su sistema Ford Intelligent Speed Limiter, que permitirá regular la velocidad de forma automática para evitar multas por pisar el acelerador de más, y hacer que los automovilistas viajen más seguros.

El nuevo sistema funcionará a través de las cámaras frontales incorporadas en el vehículo Ford S-Max, que irán por las carreteras observando las señales de tránsito y al leer los límites de velocidad los adecuará en el coche de forma automática, al disminuir el suministro de gasolina o al frenar con el motor para poner la velocidad por debajo del límite permitido.

Cuando el coche vaya por una pendiente muy pronunciada, Ford Intelligent Speed Limiter emitirá una alarma para solicitar al conductor que frene por su cuenta para respetar los límites de velocidad, y cuando en la carretera aparezca una nueva señal con un incremento en la velocidad permitida, el Ford S-Max acelerará gradualmente hacia el nuevo parámetro permitido.

Intelligent Speed Limiter unifica así el velocímetro, el GPS y otros sensores vehiculares para ofrecer al automovilista una herramienta de conducción semiautomática que no obstante, requiere de la disposición del usuario para funcionar. El sistema se desactiva al pisar decisivamente el acelerador, por lo que el conductor deberá querer respetar los límites de velocidad para aprovechar la funcionalidad.

La semana pasada, Tesla Motors anunció la llegada de un sistema de conducción semiautomática que es capaz de llevar a los automovilistas por la carretera sin poner una mano en el volante, pero cuyo uso se recomienda solamente en carreteras amplias y planas. Sin embargo, poco a poco las empresas caminan hacia un futuro de conducción automática, que podría ser realidad en menos años de los que podríamos imaginar.

Etiquetado con: