Fornite ya generó $25 millones en ganancias y es la app número 1 en iOS

Fortnite, el videojuego de tipo supervivencia más popular del momento, sigue escalando posiciones desde su lanzamiento para iOS, hace aproximadamente un mes. Según datos de la empresa de análisis Sensor Tower, el app ha logrado ganancias cercanas a los US $25 millones durante los primeros 30 días de disponibilidad y por lo visto, será la app más descarga de la historia por un margen muy amplio.

Fortnite logró esa cifra gracias a las compras dentro de la aplicación, que permiten que los jugadores puedan obtener mejoras para el desarrollo de su estrategia dentro del título. Según Sensor Tower, solo durante las primeras dos semanas de abril, la aplicación logró recaudar alrededor de US $9.5 millones, US$1 millón más que Tinder, por ejemplo, y cerca del doble de Candy Crush.

De hecho, en la lista de aplicaciones con mayor recaudación Fortnite solo es superada por Netflix, plataforma de streaming que esta semana llegó a 125 millones de suscriptores en todo el mundo y cuyos ingresos las dos primeras semanas de abril han llegado a los US $12,600 millones.

Actualmente Fortnite está únicamente disponible para iOS, pero Epic Games, la compañía desarrolladora, ya ha dicho que llegará en las próximos meses a Android. Eso ha hecho que Sensor Tower dé un buen margen a la especulación, ya que si el título llega al sistema operativo de Google antes de verano, la empresa podría obtener ganancias de un total de US $500 millones antes del cierre de 2018.

Fortnite llegó mediante invitaciones el 15 de marzo y el 2 de abril fue lanzado a todos los usuarios de iOS. ¿Has jugado el juego? ¿Cuál es tu opinión sobre esta popular app?

Tagged with: