Fortnite para Switch: La locura de Battle Royale invade @NintendoAmerica

Con el anuncio de Fortnite para Nintendo Switch se completa la salida oficial del juego para plataformas de entretenimiento, aunque aún falta que llegue a los smartphones con Android se puede afirmar de manera definitiva que todo el mundo, sin importar su elección de marca pueda disfrutar de la diversión del Battle Royale.

Lo impresionante de este caso es que Fortnite es un juego gratis, o mejor conocidos como free to play, el cual, a pesar de serlo, le ha generado muchísimas ganancias a su desarrolladora, Epic Games. Y más impresionante aun es la fanaticada que tiene el juego en todo el globo, ya que a menos de 24 horas de haber sido anunciado rompió records de descargas para la nueva Nintendo Switch.

En una entrevista para Polygon, el presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime comenta como en menos de 24 horas de haber liberado la descarga para la consola se registraron más de 2 millones de descargas de Fortnite, comentando a la vez que esto demuestra que el público desea jugarlo cuando sea y donde sea gracias al poder y practicidad del Nintendo Switch.

Aunque no todo es color de rosa, los usuarios de esta consola no podrán usar cuentas del mismo juego en la plataforma de la competencia si ya lo habían jugado con anterioridad en la PS4, ya que si intentas usar una cuenta de PS4 en la Switch te dará un mensaje de error de login y vise versa, lo que demuestra que aún hay problemas entre la gente de Nintento y Sony a la hora de ponerse de acuerdo con sus juegos comunes de terceras personas. A pesar de este pequeño inconveniente TODOS los usuarios podrán jugar con y contra otros usuarios de otras plataformas.

Una gran jugada por parte de Epic Games y una buena muestra del potencial que tiene la Nintendo Switch, que promete tener mucho futuro. Si quieres dar un vistazo, justo en este momento la cuenta de YouTube Mighty Goat está transmitiendo un streaming de Fornite en Nintendo Swich, no te lo pierdas: