Fotos para Mac será el sucesor de iPhoto, ¿qué tendrá?

Fotos para Mac será el sucesor de iPhoto, ¿qué tendrá?

Fotos para Mac será el sucesor de iPhoto, ¿qué tendrá?

Los usuarios de Apple dieron la bienvenida al nuevo sistema operativo OS X Yosemite el pasado octubre. Como suele ocurrir en estos casos, la llegada de algún sistema nuevo implica decir adiós a programas o aplicaciones conocidas y recibir algunos diferentes. La aplicación de iPhoto es conocida por todos sus usuarios y utilizada prácticamente a diario, sin embargo será una de las que se despida. ¿Cómo será Fotos para Mac, el sucesor de iPhoto?

El anuncio de la llegada de Fotos para Mac se realizó cuando se presentó el nuevo sistema operativo. Sin embargo aún faltaban detalles por ultimar para poder lanzarlo oficialmente. El sucesor de iPhoto tendrá una importante vinculación con iCloud y su adaptación ha sido el motivo por el que se está retrasando. Apple busca que gracias su servicio en la nube, las fotografías queden almacenadas y se sincronicen en todos los dispositivos, pudiendo así acceder rápidamente a todas desde cualquiera de ellos. Este será sin duda un aspecto muy cómodo de Fotos para Mac, pero sus funciones no serán menos importantes.

El aspecto de Fotos para Mac será elegante y minimalista. Contará con los botones y pestañas de edición así como un estilo intuitivo. Dentro de las características, las imágenes podrán verse de diferentes formas. La sección “Momentos” será muy similar al modo de visualización de iPhoto, y las imágenes podrán ordenarse cronológicamente o por el lugar en el que hayan sido tomadas.

La edición en Fotos para Mac también será muy sencilla. Apple ha decidido mantener las funciones de recortar, rotar y mejora automática además de añadir más filtros con los que retocar las imágenes. Pero su mejora no termina ahí. Con la intención de convertir el editor de imágenes en un producto más próximo a los profesionales, Fotos para Mac incluirá ajustes avanzados como cambiar la luz, exposición, las sombras y brillos o incluso el relieve.

La fecha de llegada de la nueva aplicación aún no está confirmada. De momento solo está disponible para desarrolladores con el nuevo sistema operativo de Apple, pero los rumores apuntan a que el lanzamiento es inminente.

Etiquetado con: