Foxconn: «vamos a fabricar respiradores para hospitales en crisis por el coronavirus»

Otra gran empresa de tecnología suma esfuerzos para contrarrestar la crisis mundial causada por el coronavirus. Foxconn, la empresa taiwanesa que se encarga de manufacturar casi todos los iPhone que se venden en el mundo, comenzará a fabricar y a donar respiradores para luchar contra el COVID-19.

Foxconn confirmó que, para la creación de estos dispositivos, se ha asociado con la compañía estadounidense de tecnología médica, Medtronic. El presidente ejecutivo de Medtronic, Omar Ishrak, dijo esta semana a CNBC que ha llegado a un acuerdo con Foxconn ya que el fabricante tecnológico ha logrado adaptase para su producción un diseño de código abierto de respirador de Medtronic.

«Hemos tenido una enorme respuesta, con más de 70,000 descargas y algunas empresas importantes se han comprometido con la causa, entre ellos Foxconn«, dijo Ishrak a la cadena de TV. Foxconn producirá los respiradores en su planta de Wisconsin y, según el reporte, espera comenzar a fabricar los dispositivos en las próximas semanas.

Foxconn se une así a una gran lista de compañías tecnológicas y automotrices como Tesla o Ford que en las últimas semanas han reconvertido sus plantas en fábricas para producir respiradores para los hospitales, un dispositivo que escasea debido a la pandemia del COVID-19

Por su parte, otras empresas como Apple, están contribuyendo en la fabricación y distribución de otros productos de emergencia para la crisis sanitaria como mascarillas y protectores faciales.

Facebook también se ha involucrado en la causa donando mascarillas a los trabajadores de la salud en los Estados Unidos y Europa. Por otro lado, la Fundación Bill y Melinda Gates han financiado el desarrollo de una vacuna que ya está en pruebas con humanos. Otras redes sociales, como Skype y Whatsapp se han comprometido a aumentar sus capacidades para mantener a todo el mundo conectado durante la crisis.