¿Qué fue lo mas Popular en Yahoo espanol 2015?

Yahoo en Español acaba de publicar su lista de noticias más populares durante el año que está a punto de terminar. La lista cubre todo tipo de eventos, de los cuales todos estuvimos pendientes en el 2015, algunos de ellos fueron lamentables, incluyendo el terremoto de Nepal que tomó la vida de muchas personas, y otros son un poco cómicos, incluyendo las burlas que Donald Trump ha recibido desde sus comentarios sobre los mexicanos que viven en los Estados Unidos.

Carolina Casares, directora de medios en español, Yahoo comentó que: “Yahoo se enfoca en brindar información de calidad sobre diversos temas a los usuarios. Desde noticias y deportes hasta finanzas o entretenimiento el contenido que ofrecemos es buscado por millones de personas a diario. Como puede verse en el listado de lo más buscado en Yahoo, la gente estuvo pendiente de los sucesos y personajes que a través de 365 días marcaron el 2015, tanto en América Latina como en el mundo.”

Las noticias más buscadas en Yahoo en Español fueron:

  1. Otto Pérez Molina
  2. Leopoldo López
  3. Nicolás Maduro
  4. Papa Francisco
  5. Cuba
  6. Estado Islámico
  7. Terremoto en Nepal
  8. Donald Trump
  9. Terremoto en Chile
  10. Joaquín (El Chapo) Guzman
  11. Barack Obama

Yahoo también publicó otras noticias que a lo largo del año cobraron relevancia, ya sea por su importancia cultural o su popularidad en las redes sociales más populares. Por ejemplo, en el área de los deportes, los temas seleccionados fueron  Lionel Messi, La Copa América, El Tour de Francia, y la Copa Libertadores. En lo que se refiere a la definición del 2015 en una palabra, el artículo más popular tiene que ver con la palabra Emoji. Otros artículos virales incluyen información sobre la igualdad en el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cabe destacar que los editores más renombrados de Yahoo se reúnen cada año para elaborar esta lista. Ellos toman en cuenta las historias más populares basadas en un número de factores designados para este ardua tarea, entre ellos se incluyen el volumen absoluto de las entradas y su crecimiento frente a periodos anteriores. Sin duda, elegir las noticias no es tarea sencilla, pero es un trabajo que a los lectores de tan popular sitio les interesa mucho leer al final de cada año.