El Fundador de ATARI apuesta por la realidad virtual

Nolan Bushnell, ampliamente conocido en el mundo de los vídeojuegos por ser el fundador de Atari, dio a conocer recientemente un nuevo producto con el que apuesta a ser competidor en el mercado de los juegos de realidad aumentada, o realidad virtual. Para poder lograrlo, Bushnell declaró que ha iniciado una nueva empresa llamada Modal VR, y tiene como su socio principal a Jason Crawford, quien cuenta con una vasta experiencia trabajando en laboratorios de VR de Samsung, y creando animaciones para empresas como Hasbro, Nickelodeon, HatchLabs. En sus perfiles online, Crawford ahora específica que será el cofundador y CEO interino de Modal VR.

Bushnell siempre se ha caracterizado por sus intentos por superar el éxito que logró con el Atari. En años anteriores, sus esfuerzos por crear nuevas aplicaciones móviles han dado muchos frutos, pero sin poder compararse a la popularidad lograda por la consola. El pionero de los videojuegos, como es conocido en el medio, ahora está poniendo un proyecto en el que tiene grandes expectativas. Modal VR será una empresa en la que se combinará hardware y software para ofrecer experiencias virtuales de gama alta.

Según el propio Bushnell, “apostamos a desarrollar un sistema completamente inalámbrico que tendrá la capacidad de albergar múltiples usuarios en áreas extremadamente grandes, ya que los desarrolladores pueden crear experiencias de inmersión del tamaño de campos enteros o almacenes.” El nuevo Modal VR de Atari también contará con la posibilidad de usar trajes de rastreo de cuerpo completo, en vez de limitarse, como en los otros juegos, a simplemente sentarse.

¿Cómo funcionará? 

Ambos creadores fueron claros en su explicación. Modal VR funcionará a través del uso de sensores en el cuerpo que siguen. El aparato será capaz de registrar el movimiento a lo largo de una habitación (o cualquier espacio donde sea usado) gracias al traje de cuerpo completo. Modal VR permitirá crear una plataforma de realidad virtual, todo de forma completamente inalámbrica para que se pueda trabajar con múltiples usuarios en áreas de hasta 280 metros cuadrados. El seguimiento del cuerpo contará con menos de 10 milisegundos de diferencia, lo cual permitirá reacciones sorprendentes y añadirá sensaciones muy verdaderas mientras se juega.