Gafas de Samsung como Google Glass se lanzarán pronto

Samsung Gafas como Google Glass lanzaran

Gear Glass es el nombre que tendrán las gafas inteligentes de Samsung, que se lanzarán en Septiembre, muy cerca del lanzamiento de las Google Glass. La compañía coreana pretende presentar sus gafas en la Feria Internacional de la Electrónica del Consumo (IFA), que se celebrará del 5 al 10 de septiembre en Berlín Alemania.

El gadget de Samsung será muy parecido al de su competidor Google, tendrá un prisma encima de un ojo para visualizar, así como un audífono para escuchar. Lo que resalta aquí es que las Gear Glass correrán bajo el sistema operativo Tizen, un software abierto que Samsung ha desarrollado; mientras que la mayoría de los dispositivos de esta índole corren con Android, incluidas las Google Glass y las Epson Moveio BT-200s.

Un socio de Samsung declaró para el diario Business Korea que “primero lanzamos nuestro smartwatch y ahora tenemos una considerable cantidad de patentes sobre nuestra tecnología Smart glass. Siguiendo la presentación de nuestro reloj inteligente en septiembre pasado, hemos programado la presentación de nuestras Gear Glass este septiembre.”

De acuerdo al Business Insider, desde que Google reveló sus gafas inteligentes en 2012, han sido muchas las compañías que han anunciado dispositivos similares para competir contra las Google Glass, mismas que precisamente esta semana salieron a la venta al público de EE.UU a un elevado precio de $1,500 USD.

Será cuestión de esperar unos meses para conocer el precio de las Gear Glass de Samsung, por lo pronto, la compañía ya tiene listas las patentes en Corea y Estados Unidos.