Gafas de VR de Facebook ya están disponibles a un precio muy bajo #OculusGO @Facebook

Las gafas de realidad virtual que han sido anunciadas por Mark Zuckerberg durante el desarrollo de la F8, prometen llevar al usuario a una nueva experiencia de interacción a través de la plataforma de Facebook.

Este dispositivo no necesitará un teléfono o PC, colocando a la red social en una posición bastante privilegiada con respecto a sus más cercanos competidores. Después de haberlas anunciado hace aproximadamente unos seis meses, finalmente las Oculus Go saldrán a la luz.

El dispositivo integra cámaras, sensores y un software que permite seguir el movimiento producido en el mundo virtual para ser reproducido en el casco. Estas nuevas gafas de realidad virtual de Facebook se colocan por encima de algunos modelos como el Oculus Rift y las Google Daydream view, ya que, estas no requieren de estar conectadas a una PC a un Smartphone.

Según explica el propio Mark Zuckerberg en la presentación de este dispositivo, las Oculus Go cuentan con una pantalla LCD propia, funcionando de manera independiente para generar una autonomía absoluta. La presentación de las Oculus Go durante el desarrollo de la F8 fue hecha por el propio CEO de Facebook, quien asegura que la creación de este dispositivo tiene como principal objetivo llegar a 1000 millones de usuarios en la realidad virtual.

El precio de estas gafas será de unos 200$, aunque hay una versión de 64 GB que alcanza un precio de 250$. Cuenta con visor de realidad virtual y la versión básica tiene 32 GB de almacenamiento. Su resolución será de 2560×1440 px, con altavoces de alta calidad y con acceso a múltiples aplicaciones.

La densidad de los píxeles será de 538 ppp y la tasa de actualización de su pantalla será de 60 Hz a 72 Hz. La conectividad de este dispositivo ofrecerá micro USB y audífonos, integrando botones de volumen y encendido y una batería no removible. Su peso provee buena  maniobrabilidad, pues solo pesa cc 468 g.