¿Por qué el Galaxy Note 9 será lanzado a principios de agosto?

Ya son varios los reportes que indican que el Galaxy Note 9 llegaría antes de lo pensado, el último ha sido publicado por la casa editora de la revista económica coreana The Investor. Según el reporte, la división Samsung Display comenzará la producción de los paneles OLED para el Galaxy Note 9 a partir de la próxima semana, lo que supone dos meses de anticipación a lo hecho en años anteriores.

¿La razón? Samsung ha adelantado todas sus fechas de operación, y este adelanto sería para tener sus productos listos antes de la llegada de los nuevos iPhones, intentando así compensar el desempeño no tan estelar de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.El reporte de The Investor concluye que la empresa surcoreana podría presentar este celular con dos meses de antelación, algo que a primera vista resulta un poco extraño ya que Samsung suele lanzar sus productos a finales de septiembre.

Recordemos que el año pasado, el Galaxy Note 8 fue presentado el 23 de agosto y estuvo disponible en septiembre. Por ello, el reporte sugiere que este año la empresa podría presentar el teléfono a principios de julio, incluso en la última semana de junio.

¿Qué se sabe del nuevo dispositivo? Aunque no se han revelado muchas características del Galaxy Note 9, los editores de The Investor sugieren que la pantalla mediría 6.38 pulgadas en vez de 6.32, la cual es la medida de la pantalla de su predecesor. Muchos también afirman que Samsung no integraría un lector de huellas en la pantalla como lo han hecho algunas empresas chinas con celulares como el Vivo Apex, Vivo X20 Plus UD y el Huawei Mate RS Porsche Design.

De ser esto cierto, no dudamos que en las próximas semanas saldrán a la luz más noticias relacionadas con el Note 9, ya que el tiempo sigue avanzando y sería cuestión de tres meses (o menos) para que la sudcoreana presentase el dispositivo final.