Galaxy Round, el novedoso smartphone flexible de Samsung

 

Según un importante diario coreano, Samsung podría lanzar muy próximamente su nuevo modelo de teléfono con pantalla flexible. Los terminales estarían disponibles inicialmente en Corea del Sur, y aunque la presentación de los mismos sea inminente (se produciría a lo largo de esta semana), aún se desconoce cuándo se pondrían a la venta tanto en el país asiático como en el resto del mundo.

Parece bastante probable que el nombre que reciba el nuevo teléfono sea “Samsung Galaxy Round”, puesto que la compañía ha registrado recientemente esta marca en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Aparte del nombre, sin embargo, sabemos muy poco de las funciones del Galaxy Round y de sus especificaciones técnicas.

Lo que sí se conoce es que el hecho de que la pantalla sea flexible se debería al material del que está compuesta: el display de 5,7 pulgadas de este smartphone estará hecho de un plástico muy ligero, resistente y flexible, y no de cristal.

Aunque el resto de los componentes no sean igualmente “moldeables”, este plástico hará que el teléfono sea mucho más resistente a caídas, roturas y rasguños en una pieza tan delicada y expuesta como es la pantalla. Se sabe que LG también está preparando el lanzamiento de un dispositivo con pantalla flexible.

¿Será el Samsung Galaxy Round el primer teléfono con estas características?

¿Crees que estamos asistiendo al nacimiento de los smartphones del futuro, o no consideras práctico un terminal de pantalla flexible?

66

Anuncios