Galaxy Tab S, más rumores sobre la nueva tableta

galaxy tab sPor si no fuese poca la gama de tabletas que nos ofrece Samsung, parece que va a llegar alguna más. Los últimos modelos en salir a la luz fueron la Samsung Galasy Tab 4 que todavía ni siquiera está en el mercado y la gama Tab Pro. Parece que la estrategia de Samsung con las tabletas es la misma que sigue con los smartphones. Ofrecer un amplio abanico de posibilidades en cuanto a precios y características, para así poder llegar a un mayor número de usuarios.

Hoy ya nos ha llegado a través de Sammobile que Samsung está trabajando en una nueva gama, se trata de la Samsung Galaxy Tab S. En principio van a llegar dos modelos distintos de Galaxy Tab S; una con 10,5 y otra con 8,4 pulgadas. La primera característica definitoria de ambas es que cuentan con un panel Super AMOLED Plus para su pantalla; algo que no veíamos en una tablet Samsung desde la Galaxy Tab 7.7 que nos llegó allá por 2011 y que fue una especie de prueba.

Otra característica más que diferencia a la Galaxy Tab S de las demás del mercado es que al igual que su hermano pequeño, el Galaxy S5, incluirá lector de huellas dactilares que nos permitirá realizar funciones como desbloquear la pantalla, realizar pagos por PayPal o identificarnos en determinadas aplicaciones.

En el apartado de hardware interno seguramente no se van a quedar cortos. Si los rumores son ciertos, la Galaxy Tab S vendrá equipada con un procesador Samsung Exynos 5420 de ocho núcleos y una GPU (gráfica) de seis núcleos. Si combinamos estos chips con una memoria RAM de 3GB, nos encontramos ante una señora tablet que no solo irá más que fluida en el uso diario, sino que la Galaxy Tab S será capaz de correr juegos o aplicaciones con altas cargas gráficas sin apenas calentarse.

Para terminar no podrá faltará la cámara de 8 Mpx en la parte trasera y 2,1 Mpx en la delantera.  Como no podría ser de otro modo, el apartado de conectividad va completo: Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.0 LE, GPS con GLONASS ,Micro-USB 2.0 e incluso infrarrojos!

Tagged with: