Galaxy Watch Active: Conoce todo lo que se sabe del nuevo reloj inteligente de Samsung

Samsung presentará su nueva familia de teléfonos Galaxy S10  este próximo miércoles, 20 de febrero, y en HoyEnTEC ya tenemos todo listo para dar cobertura a uno de los eventos más importantes del año en el mundo de la tecnología. Sin embargo, la presentación de sus nuevos buques insignias no es lo único que Samsung se trae entre manos, ya que algunos reportes afirman que en esta misma fecha también vamos a conocer un nuevo reloj inteligente: el Galaxy Watch Active.

Como sucedió con el Gear S3 y el Gear Sport, no se espera que el Galaxy Watch Active sustituya al Galaxy Watch del año pasado. Como recordarás, el Watch marcó una nueva era de relojes inteligentes de Samsung, porque la compañía decidió deshacerse del nombre “Gear”.

El Galaxy Watch Active sería el segundo reloj de esta serie y no solo querría competir con el Apple Watch Series 4, sino que también con rivales con mucha batería como el poderoso Huawei Watch GT.

Según los datos recopilados por diversos sitios web, incluyendo wearable.com, se espera que el dispositivo tenga un procesador Exynos 9110 y venga acompañado de 768MB de RAM. La pantalla tendría 1.3 pulgadas y una resolución de 360×360 pixeles. Su batería sería de 230mAh y tendría sistema operativo Tizen 4.0.3 y no Android Wear, aunque sería compatible con otros dispositivos Android e iOS.

Se espera además que tenga GPS, NFC y una versión LTE, así como dos botones físicos, uno para encender la pantalla y el otro cuya función no ha podido ser identificada. A diferencia de algunos de sus predecesores, este reloj no tendrá el popular bisel giratorio que hizo famosos a los relojes de Samsung. Un rumor importante es que este reloj tendría una mejor integración con Bixby.

Algunas funciones destacadas serían:

  • Sensor de frecuencia cardíaca
  • Monitorización del sueño
  • Monitorización del estrés
  • Resistencia al agua de hasta 50 metros
  • Versión LTE
  • Mejor integración con Bixby

Se desconoce si Samsung integrará alguna función que le haga ser un dispositivo más orientado a los deportes, pero su apellido “Active” parece indicarnos esta posibilidad.