Garmin Virb XE y X. La competencia de GoPro con GPS incorporado

Garmin Virb XE y XCada vez es mayor la competencia que le sale a GoPro en el mundo de las cámaras de acción, la última que conocimos fue la pequeña Yi Action de Xiaomi, a principios de año, Sony también presentaba la suya, Sony Action Cam. Ahora le toca actualizar su catálogo a Garmin, que aunque ya contaba con una cámara de acción, no ha sido un gran éxito, sin embargo las nuevas Garmin Virb XE y X pueden hacerle mucho daño a GoPro.

Las Garmin Virb XE y X son dos cámaras de acción cuyos puntos más fuertes son su resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad sin necesidad de ninguna carcasa especial y como no se podría esperar de otro modo, tratándose de Garmin, las Garmin Virb XE y X llevan GPS incorporado.

El diseño ha cambiado con respecto a la Garmin Virb élite (que lleva ya años en el mercado) y han adoptado una forma similar a la de GoPro, además sus anclajes utilizan el mismo sistema que GoPro, por lo que no nos van a faltar accesorios para las Garmin Virb X y XE.

Como decíamos, una de sus características es que llevan GPS integrado que junto con el giroscopio nos ofrecerá datos muy interesantes sobre el video que tomemos: como la altitud, fuerza G a la que estamos sometidos en ese momento o la velocidad de desplazamiento. Datos muy útiles en una cámara de acción.

En cuanto a calidad de imagen, la Garmin Virb XE es algo superior a la X y tiene características muy interesantes. Será capaz de grabar video en formato 1440p a 30 imágenes por segundo, y a medida que bajemos la calidad aumentan los fotogramas por segundo, con 1080p serán 60 fps, a 720p 120 y si bajamos hasta WVGA podremos grabar hasta 240 imágenes por segundo. Además de un modo Pro que permitirá ajustar los parámetros de fotografía como balance de blancos, ISO, nitidez…

Por su parte la Garmin Virb X está limitada a grabar a 1080p tomando 30fps. Ambas cámaras tienen un sensor de 12 megapíxeles que permitirá también tomar fotografías con esta resolución. Además Garmin Virb XE y X cuentan con un modo de fotografía en ráfaga con hasta 30 imágenes por segundo en el modelo superior que baja hasta 10 en la Virb X.

El apartado de conectividad también está bastante bien equipados, las Garmin Virb XE y X contarán con Wifi, Bluetooth 4.0 (que permitirá acoplar pulsómetros, por ejemplo, y registrar sus datos) y Ant+.

El lanzamiento comenzará este verano en Estados Unidos y no sabemos cuándo cruzarán el Atlántico, aunque sí sabemos sus precios: 399€ para la Virb XE y 299€ para la Virb X.

¿Serán las nuevas Garmin Virb XE y X un problema para GoPro?