Geekbench: llegan nuevos rumores del Samsung Galaxy S7

Geekbench: llegan nuevos rumores del Samsung Galaxy S7

Se acerca el comienzo del nuevo año y con él la llegada de más dispositivos. Los usuarios esperan impacientes los anuncios de algunas de sus marcas favoritas y poco queda ya para ello. El Galaxy S6 ha tenido gran éxito entre el público y su sucesor está casi al caer. Poco se conoce más allá de rumores, pero Geekbench ha permitido que lleguen nuevos rumores del Samsung Galaxy S7.

La información la ha publicado un usuario en la red social Weibo tras realizar un test de rendimiento en el dispositivo de Samsung. Sus resultados no han dejado indiferente a nadie y además podría confirmarse lo que algunos usuarios esperaban. El Samsung Galaxy S7 promete velocidad pero ¿será a costa de un cambio de procesador?

No pilló por sorpresa el anuncio de que Samsung iba a utilizar su propio procesador en el Galaxy S6. Así llegó el Exynos 7 al dispositivo de la marca para sustituir al «problemático» Snapdragon 810, aunque en ningún momento se afirmó que la relación fuera a romperse para siempre. Los primeros rumores y filtraciones del último Galaxy incluían un Exynos, pero la última información lleva como protagonista al Snapdragon 820.

Por lo tanto si esto fuera cierto la compañía contaría con dos modelos para su Samsung Galaxy S7. Uno sería por supuesto el Exynos 8890 cuyos resultados fueron más que satisfactorios. Velocidad, estabilidad y ausencia de calentamiento excesivo fueron algunas de las resoluciones que obtuvo. Ahora el Snapdragon 820 parece haber obtenido unas cifras similares, por lo que quizá podrían verse los dos procesadores en el dispositivo.

La división se haría seguramente por mercados como ya se ha hecho anteriormente. El Samsung Galaxy S7 con Exynos se quedaría en Asia mientras que el modelo con Snapdragon llegaría a Europa y Estados Unidos. Obviamente aún queda pendiente que Samsung presente oficialmente el dispositivo, casi con seguridad en febrero, algo que ayuda a que los rumores se expandan con más facilidad. ¿Se verán finalmente los dos procesadores? ¿O continuará la marca en exclusiva con Exynos? Cada vez falta menos para salir de dudas.