Geeksphone lanzará Android y Firefox OS en un teléfono

teléfono android y firefox

teléfono android y firefox

Geeksphone fue el primer fabricante español de telefonía móvil en introducir en sus terminales el sistema operativo Android. Sus dos últimos modelos, Keon y Peak, ya vienen equipados con Boot2Gecko, la versión de Firefox OS para fabricantes externos a la compañía Mozilla.

La marca española ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Smartphone, el Geeksphone Revolution, cuya principal característica será la posibilidad de hacer funcionar Firefox OS y Android en el mismo terminal. Los dispositivos vendrán con Android 4.2. Jelly Bean instalado. La compañía facilitará ROMs actualizadas tanto del sistema operativo de Google como de B2G (Firefox OS), por lo que esperamos que poco después de su lanzamiento pueda ser actualizado a Android 4.4 KitKat.

La compañía ha anunciado a través de su cofundador Javier Agüera que el cambio de ROM se hará de forma transparente a través de una sencilla aplicación del tipo CyanogenMod Installer o ROM Customizer. Con esto se extiende el mercado a usuarios que no tengan demasiados conocimientos técnicos. Por otro lado no se descarta que los desarrolladores más experimentados puedan trabajar, con el tiempo, con otras ROMs basadas en Ubuntu, Tizen o Salifish por ejemplo.

Aunque sobre su hardware todavía no se conocen detalles, Agüera asegura que será “claramente gama alta, el más avanzado que hemos desarrollado en Geeksphone”. Algunas fuentes hablan de que podría incluir un procesador de algún fabricante emergente en busca de socios que lo monten, como podría ser NVIDIA. Lo que sí asegura el cofundador de la compañía es que el nuevo Geeksphone Revolution traerá sorpresas que representarán un salto diferencial en el mercado. Esperemos que sigan manteniendo además su política de precios competitivos.

Por último, los usuarios que hubiesen pre-reservado un Peak+ (por 149€) y que finalmente no lo recibieron, por problemas en la cadena de producción, podrán elegir entre obtener un Peak a un precio más reducido o esperar el Revolution por el mismo precio, con un ahorro de aproximadamente el 50% según la compañía. Por lo que ya sabemos que su precio rondará los 300€.

Anuncios
Etiquetado con: