Geofilters, la nueva opción de Snapchat

Snapchat-introduce-Geofilters-filtros-por-localización

“Nos divertimos mucho dibujando los nuevos filtros en locaciones especiales de Los Ángeles y Nueva York”, dice Snapchat en su blog oficial para presentar Geofilters, una novedad en su aplicación que permite al usuario la adición de filtros en las fotografías que capture según el lugar en el que se encuentre.

La herramienta sólo funciona de momento en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, aunque se espera que pronto estén disponibles más sitios en Estados Unidos y en otros países. Para utilizar Geofilters, el usuario sólo debe deslizar la pantalla hacia la derecha y elegir alguno de los filtros de ubicación disponibles para decorar las fotografías.

Geofilters ya está disponible a través de una actualización en las apps de Snapchat en Android y en iOS. Snapchat asegura en su comunicado de Tumblr que aunque es necesario activar los servicios de localización, la empresa no almacenará estos datos.

Hace unas semanas Snapchat comenzó a experimentar la función de los filtros de localización a través de una versión de prueba con pocos usuarios, y finalmente fue dada a conocer de forma pública.

Snapchat inauguró la categoría de la “mensajería efímera” al lanzar su aplicación en 2012. Facebook lanzó Slingshot hace un mes como competencia, después de fracasar en sus intentos de comprar la aplicación con el logo “del fantasmita”, que sigue como líder en el mercado que descubrió y fortaleció.

Tagged with: