Giphy es absorbido por Facebook por US$400 millones

Nos queda claro que Facebook busca la integración de la mayor cantidad de herramientas digitales a su plataforma. Esto se confirma con la compra de Giphy, una de las alternativas de imágenes animadas GIF, la cual se suma a las marcas que forman parte del gigante liderado por Mark Zuckerberg.

Este acuerdo ha sido confirmado por ambas partes y ahora podremos disfrutar de la integración de este contenido para utilizarlo en posts de Facebook. El trato se cerró en 400 millones de dólares, una cifra bastante atractiva para los dueños de Giphy, quienes han cedido su plataforma para que la compañía de la “F” los use en la red social.

Este acuerdo no parece ser repentino, mucho menos reciente, ya que, hemos visto el interés de Facebook en utilizar el material de este sitio de una manera mucho más natural e integrada. Al principio todo se trató de una posible asociación, pero el rumbo de los acontecimientos ha cambiado drásticamente, convirtiéndose en una compra inesperada.

Según las condiciones del acuerdo al cual han llegado ambas partes, el nombre de Giphy permanece como marca, y se integrada principalmente a las plataformas de Facebook e Instagram. Este movimiento parece ser un poco arriesgado para la compañía de Zuckerberg, ya que, este acuerdo puede ponerlos nuevamente en la palestra ante las fuertes regulaciones antimonopolio que han desatado algunas investigaciones federales.

Los ingresos de Giphy se generan a través de contenido de marca, ya que, esta plataforma cuenta con un tráfico masivo de usuarios a diario. Esto, combinado con las potentes herramientas de marketing utilizadas por Facebook, dispararán la rentabilidad de la plataforma, por lo que, se convierte en un servicio lucrativo para sus propietarios.

El vínculo venía trabajándose desde hace meses, y finalmente Facebook, suma un aliado más a su popular aplicación y red social, cuyo alcance parecen ser incontenibles.