Giphy recibe inversión millonaria y ahora vale 600 millones de dólares

Giphy, el popular motor de imágenes formato GIF, anuncia que su contenido es visto por más de 100 millones de usuarios diariamente, en consecuencia, Giphy recibe inversión millonaria y ahora vale 600 millones de dólares de acuerdo con un reporte reciente.

No es secreto para nadie que la popularidad de Giphy ha venido creciendo exponencialmente, pero es ahora cuando todo ese éxito empieza a transformarse en dinero. Según reporte del diario Wall Street Journal, el portal que todos los días ayuda a millones de personas a encontrar el GIF perfecto, recaudó 72 millones de dólares de parte de Draper Fisher Jurvetson, Institutional Venture Partners, China Media Capital, entre otros.

Giphy ahora vale unos 600 millones de dólares americanos gracias a la reciente inversión. La firma apenas tiene tres años de edad, ofrece más de 1.000 millones de imágenes formato .gif y su contenido es visto por más de 100 millones de personas todos los días. A la fecha cuenta con un potente motor de búsqueda, aplicaciones, acuerdos con empresas como Viacom, Disney y la MLB.

Siendo de esa manera no es de extrañar semejante inyección de capital en una cuarta ronda de financiamiento, así como la posibilidad de monetizar el sitio. De momento Giphy pretende invertir en hacer crecer su personal, fortalecer las áreas editorial y técnica, según comentó el director general de operaciones de la firma, John Leibsohn.

Giphy está pensando en monetizar el sitio, pero lo siguiente será expandir su biblioteca temática. El ejecutivo además añadió: «Queremos ser el YouTube de los GIFs, el sitio al que vendrás para encontrarlos, verlos y compartirlos».

En cuanto a monetizar, hacerlo a través de publicidad es lo más sensato ya que según palabras de Alex Chung -cofundador y CEO de Giphy– para el portal especializado Techcrunch, los usuarios más fieles usan el servicio de forma completamente gratuita. Cambiar el esquema de negocio de manera drástica perjudicaría gravemente. Eso significa que habrá GIFs animados gratis por mucho más tiempo. ¿Quién diría que esta sería la nueva idea millonaria?