Gmail 4.7 para Android: todas las novedades

Nuevo Gmail 4-7 Android

Cualquier persona que aprecie su tiempo y quiera optimizarlo al máximo da buena cuenta de todas las apps que permiten llevar la oficina en el bolsillo. Gmail es una herramienta perfecta para estar siempre en contacto con nuestro correo electrónico personal, pero la versión Android de esta aplicación dejaba algunos cabos sueltos, y los usuarios no estaban satisfechos al 100%. Gracias a la nueva actualización de Gmail para Android, la aplicación ha ganado muchos puntos de eficiencia.

Tal y como comentaban los responsables de Gmail a través de Google+, la actualización llega justo a tiempo para las vacaciones navideñas. Esto no es casual, ya que una de las novedades que incorpora la versión 4.7 de Gmail para Android es la posibilidad de enviar respuestas automáticas, tan útiles en las fechas de vacaciones.

Otra de las características del nuevo Gmail es que permite enviar y recibir todo tipo de archivos: desde documentos, PDFs, archivos comprimidos en .zip… Cualquier formato ahora será válido, y esto aporta mucha usabilidad a la apliación.

Por si no fuera poco, Gmail 4.7 nos permitirá también imprimir documentos. Sí, has leído bien: imprimir. Con la función Google Cloud Print, cualquier dispositivo Android que cuente con la versión 4.4 KitKat podrá imprimir un hilo de mensajes desde la nube.

El debate de los usuarios entre Gmail y Outlook es largo (aquí puedes leer nuestra aportación al mismo), pero es indudable que con este último movimiento, el servicio de correo de Google ha logrado una ventaja importante. Si a todas las características ya señaladas añadimos que Gmail 4.7 incorporará una opción de mejor rendimiento para los dispositivos con menos memoria (Proyecto Svelte), se diría que tenemos un ganador.

La actualización ya está disponible para su descarga en la Google Play Store, así que ya puedes ponerla a prueba. Nos interesa tu opinión, ¿qué piensas de la nueva versión de Gmail para Android?

Anuncios