GMAIL MEJORA LA APP MÓVIL AÑADIENDO VIBRACIONES A SUS FUNCIONES PRINCIPALES

Google continua mejorando sus servicios. La empresa ha incorporado una pequeña novedad a una de sus aplicaciones estrella, Gmail, y aunque no parezca demasiado relevante, sí que mejora la experiencia con la app. A partir de las nuevas actualizaciones, la acción de deslizar un correo para realizar acciones ahora incorporará una vibración para confirmar dicha acción. Con ello se evitará más de un deslizado accidental.

mail es de esas Google Apps que terminan provocando un gran vacío en aquellos móviles que carecen de servicios de Google. Y no es de extrañar: pese a que existan decenas de aplicaciones de correo, Google ha logrado una app móvil que no sólo es muy potente, también completa y versátil. Gmail, es pues, el fruto del empeño por mejorarla poco a poco y de agregarle cada vez más novedades, tanto en funciones como en la respuesta de la app.

UN EXTRA A UNA OPCIÓN QUE YA ERA BUENA

Las acciones deslizando el dedo son sumamente útiles para administrar los distintos correos de la bandeja. Por defecto, Gmail aplica un archivado cada vez que se desliza un mensaje concreto a la derecha o a la izquierda; con la opción de eliminar, marcar como leído o no leído, mover y/o posponer (hay que elegir la acción concreta en los ajustes). Gmail permite deshacer cada acción, pero hasta ahora no había introducido una respuesta física del teléfono la acción de deslizar.

Con la última versión de Gmail, la número 355085521, Google introduce una sutil vibración al mover un correo en cualquiera de las dos direcciones (izquierda o derecha). De esta manera el teléfono comunica físicamente al usuario que está a punto de realizar una acción que podría tener consecuencias; por más que siempre se pueda deshacer dentro de los primeros segundos.

La citada vibración se genera cuando la barra de deslizado se encuentra aproximadamente a la mitad. Es un movimiento muy débil, tan sutil que sólo se percibe si se tiene el teléfono en la mano. Y no lo hemos notado en todos los teléfonos, de momento sólo en nuestros Google Pixel, aunque estamos seguros que llegará a la mayoría de dispositivos modernos.