Gmail para Android: disponible para todos menos para iOS

La reciente interfaz y funciones de Gmail ya están disponibles en la Play Store para todos los usuarios a nivel mundial.

Hace algunos días, Google liberó el nuevo Gmail para Android pero solamente para algunos usuarios en Estados Unidos. Para poder probarlo, tenían que instalar el apk de la app y activar la función de seguridad “fuentes desconocidas”. Seguramente por esa razón, algunas personas no se arriesgaron a usar la nueva versión de Gmail.

Fuente: Unocero

Si formaron parte de ese grupo pues hay buenas noticias. El nuevo Gmail para Android ya está disponible para todos los usuarios del mundo en la Play Store. Desde el día de hoy podrás actualizar y usar el nuevo diseño de Gmail para este sistema operativo.

El cambio más significativo es que la interfaz se basa en Material Theming, que es la misma de la versión web. En ese caso, podrás elegir también entre los tres modos de organizar tu correo electrónico que, a pesar de no ser como las de Inbox, sí se ve mucho mejor con en relación al aspecto anterior.

Fuente: Unocero

De igual forma, la fuente ahora es Google Sans y así se ajusta perfectamente con las demás apps que usan Material Theming. Por otro lado, podrás ver que el color blanco es el protagonista en casi toda la interfaz, mientras que en otras partes todavía se ve el habitual color rojo de Gmail.

Algunas otras cosas que también se modificaron, es que para cambiar de cuenta, tendrás que presionar en el avatar que está en la parte superior derecha, y no en el menú de la parte izquierda. No te preocupes, no va a ser algo fastidioso.

Versión anterior vs versión nueva

Si tienes sistema operativo iOS, no te preocupes tampoco. Google indicó que esta nueva intergaz también llegará a iOS pero un poco más tarde. Por ahora los usuarios de iPhones y iPads tendrán que esperar por la nueva actualización.

Anuncios