Gmail se renueva y ofrece la función de correos que se autodestruyen

Google está implementando la mayor actualización de su popular servicio de correo en cinco años, brindando un nuevo aspecto, funciones avanzadas basadas en inteligencia artificial y mayor privacidad.

Una de las novedades más destacadas del rediseño de Gmail es una solución para proteger la información enviada al hacer que los correos se autodestruyan.

Gmail no es el primer servicio que ofrece autodestrucción de correos, pero ayudará a llevarlo a millones de usuarios. En la parte inferior de cada nuevo correo habrá un botón para “Modo confidencial” que puede proteger los mensajes de varias maneras. La más básica es establecer un límite de vida, por ejemplo un mes, una semana o un día.

Los destinatarios verán que han recibido un mensaje confidencial y una advertencia del límite de tiempo, pero no podrán reenviar ni imprimir este correo. Una vez que se les acabe el tiempo los destinatarios ya no podrán ver el mensaje, aunque pueden solicitar más acceso.

Aunque el contenido estará encriptado, Google tiene acceso a estos correos ya que estarán almacenados en su nube. Y aunque un mensaje haya expirado, siempre es posible que el destinatario haya hecho una captura de pantalla del mismo.

Otras características principales del renovado Gmail incluyen la función de ‘snooze’ para posponer los correos electrónicos, como se haría con una alarma, hasta una hora o fecha especificada. También se mostrarán recordatorios rápidos de que no aún se ha respondido a ciertos mensajes.

La característica de respuesta inteligente que ya funciona en la aplicación Gmail de Google en dispositivos móviles y sugiere frases de respuesta rápida basadas en el contenido del correo electrónico también será implementada en los correos de escritorio gracias a sus nuevas características basadas en Inteligencia Artificial.

Gmail también ha mejorado su protección contra phishing y correos potencialmente dañinos, con advertencias más visibles para correos electrónicos sospechosos.

Los cambios en Gmail se implementarán en las próximas semanas y los usuarios pueden consultar la guía de producto para familiarizarse con las nuevas opciones.