God of War: Se dan a conocer nuevos detalles

Sony Interactive Entertainment lanzó hoy un nuevo teaser de God of War. Eso sí, el vídeo no muestra ninguna secuencia de gameplay; sin embargo, nos da algunos detalles interesantes sobre su sistema de combate y el tipo de armas. Para esta nueva aventura, Kratos contará con su hacha Leviathan, que fue forjada por los hermanos Brok y Sindri.

Además, el vídeo nos ha permitido descubrir que el héroe portará un nuevo escudo, el cual fue descrito como “rápido como un relámpago, pero resistente a golpes que destrozarían las defensas ordinarias”. Se ha confirmado también que Atreus, el hijo de Kratos, nos ayudará en el combate con su arco. 

Esta nueva versión del popular juego tendrá la brutalidad de las entregas pasadas. No obstante, la compañía y colaboración de su hijo cambiarán un poco sus motivos. Ahora Kratos no se moverá por la ira ni por la sed de violencia, más bien ahora su objetivo principal es proteger a Atreus.

De acuerdo con los detalles, el niño tiene más apego al poder mágico que al combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, no sabemos si contará con alguna habilidad especial además de sus ataques con el arco. Esto es algo que sabremos hasta que el juego sea lanzado.

Atreus nos protegerá y compensará un poco nuestra visibilidad. Como recordarás, en teasers anteriores ha quedado claro que esta entrega tiene un enfoque de cámara distinto, lo que limita de cierta forma nuestra acción. A pesar de esto, el juego en sus versiones pasadas se ha caracterizado por patrones que nos ayudan a acabar con los enemigos de forma intuitiva.

Otra buena noticia es que los creadores han afirmado que esta entrega será mucho más larga que las anteriores. El combate de God of War esta vez será más táctico, pues deberemos de decidir si usar el hacha, o ataques físicos a corta o a larga distancia. No obstante, se espera que el ritmo de los combates sea igual de rápido al que hemos visto en los otros juegos de esta sorprendente saga.