Golman Sachs México y Epic Queen lanzan “Girls in Fintech”

¿Sabías que 9 de 10 niñas dice que es importante para ella aprender cómo manejar el dinero? Pero sólo el 12% de ellas se siente «cómoda» tomando decisiones financieras.Cuando hablamos de niñas en el mundo financiero es importante ya que invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Las mujeres contribuyen de manera muy significativa a las economías, ya sea en empresas, granjas, como emprendedoras o empleadas.Las niñas ven un futuro donde ellas sean financieramente independientes. El 80% de las niñas de hoy en día prefieren tener su propio dinero que casarse con alguien que se los provea. Pero, ¿las niñas están listas para manejar su futuro financieramente?
Sólo el 12% de las niñas de hoy, se sienten en confianza de hacer decisiones financieras. Y es que las niñas están en contacto con las finanzas todos los días a través de diferentes escenarios, por ejemplo: El hogar, la escuela y los medios de comunicación.Es por eso que debemos orientar y capacitar a las más pequeñas en el manejo correcto del dinero, para que sean económicamente independientes a temprana edad. Estaremos colocándolas en una posición de ventaja, con el objetivo de financiar sin préstamos sus propios estudios universitarios, construir un sólido patrimonio, vivir sin deudas en la adultez, y hasta quizá jubilarse antes de lo habitual.Golman Sachs y Epic Queen se han aliado para crear educación sobre el futuro del dinero y las finanzas en un mundo tecnológico, lanzando el programa “Girls in Fintech”.
“Girls in Fintech” se llevará acabo en la oficinas corporativas de Golman Sachs en México, el día 22 de Junio de 2019, en un horario de 10:00 am a 2:00 pm.  El evento tiene un costo de recuperación de $350 pesos el cual será donado a lo la organización Epic Queen.Los temas que se tocarán serán:– ¿Qué son las criptomonedas?– ¿Qué es el crowdfunding?– ¿Cómo funciona el dinero? Cualquier papá o tutor puede registrar a una niña entre 8 y 12 años ingresando https://girls-in-fintech.boletia.com/aquí:
https://girls-in-fintech.boletia.com
Anuncios