Google actualiza la forma de enviar SMS tradicionales

Los mensajes de texto, o mejor conocido como SMS, cambiarán su estilo gracias a la empresa Google, la cual ayudará a otras compañías de telefonía móvil cómo AT&T México, Telcel, Movistar México y otras compañías ubicadas en Estados Unidos.

La alianza entre estas empresas tiene como único objetivo modernizar los tradicionales mensajes de texto, mejorando sus aspectos con un estilo muy parecido a la popular aplicación de WhatsApp.

El nuevo sistema de mensajería de texto se llamará RCS. Su funcionamiento será muy parecido a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram, Line, entre otras.

Con el servicio de RCS los usuarios podrán crear grupos de varios contactos para enviar y recibir mensajes, además podrán ver si el mensaje de texto fue recibido y leído por la otra persona. Otra característica de RCS es que mediante este servicio podrán enviar y recibir fotos y videos de alta resolución.

La empresa Google comenta que “Un usuario de Telcel puede tener un chat de grupo a través de estos mensajes con un usuario de Movistar y uno de Sprint en Estados Unidos”.

Android Messages reemplazará tu aplicación de mensajería de texto predeterminada y habilitará el nuevo servicio de RCS.

Por ahora el servicio de mensajería RCS solo está disponible para dispositivos Android debido a que los usuarios deberán de descargar la aplicación de mensajería de Android desde la Play Store.

Etiquetado con: