Google admite revisar correos electrónicos de Gmail

gmail

Google ha confirmado que revisa todos los mensajes que circulan a través de Gmail, su servicio de correo electrónico. Esto sucedió después de que Google actualizó los términos de uso del servicio para informar a los usuarios que todos los mensajes son escaneados automáticamente con el fin de ofrecer publicidad y resultados de búsqueda más personalizados.

El gigante de Internet reveló que revisa tanto los correos electrónicos enviados, los recibidos y los archivados y puntualizó esta práctica en las condiciones de uso del servicio de Gmail.

Este anuncio es consecuencia de la demanda que usuarios de Gmail interpusieron en 2013 alegando que la compañía viola diversas leyes de privacidad de Estados Unidos.  En la demanda se especifica que no sólo los usuarios de este gestor de correos han pasado por esta violación de privacidad, sino también las personas que sin tener cuanta allí,  han enviado correos electrónicos a usuarios de Gmail.

Como respuesta, el gigante de Internet argumentó que los usuarios “consentían implícitamente” esta actividad, admitiéndola como parte del servicio de correo. Google entonces se vio obligado a actualizar un párrafo en las condiciones del servicio de Gmail que ahora especifica:

«Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) para ofrecerle características del producto de importancia personal, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de «spam» y «malware» o código malicioso. Este análisis se produce cuando se envía el contenido, cuando se recibe y cuando se almacena».

Etiquetado con: