Google admite tener sólo un 3% de hispanos en su plantilla

google hispanos diversidad

Desde hace años la “lucha” para que exista igualdad en el trabajo para las mujeres y razas no ha cesado. Ha sido un problema que se ha tratado, pero aún así, todavía no ha concluido. Google es el protagonista en esta ocasión, que tras publicar sus estadísticas de empleados este miércoles, ha admitido esta disparidad.

Los datos son claros y aplastantes. Sólo un 30% de sus empleados son mujeres y un 39% minorías étnicas o raciales, de las cuales sólo un 3% son hispanos. Esto ha puesto de manifiesto la complicado que sigue resultando para determinados sectores de la población acceder a las empresas y cuánto queda aún por “luchar”. El problema es que Google no es la única gran empresa que se encuentra en una situación similar. Otras como Apple, Facebook u Oracle no han hecho públicos aún sus datos, pero las cifras seguramente no serán muy diferentes. Sin embargo, son sólo unas pocas de las que no los publican.

Tanto Google como las otras empresas mencionadas forman parte del grupo S&P 500. Sólo 103 de ellas detallan el porcentaje de hispanos y otras razas que tienen en plantilla, pero es algo que va a cambiar. Google ha prometido que esas cifras no se van a repetir y que para ello contará con la colaboración del Centro Kapor para el Cambio Social.

Etiquetado con: