Google adquiere una división de HTC por $1.100 millones de dólares

Después de una ronda de rumores, finalmente se cumplió y el gigante de internet adquirió una parte importante del negocio de smartphones de HTC. De acuerdo a un comunicado de prensa oficial, el acuerdo fue cerrado por 1.100 millones de dólares, y tras el acuerdo, Google se quedará con el departamento de investigación y desarrollo de HTC, que es nada más y nada menos que el equipo detrás de los equipos Pixel.

“Hemos firmado un acuerdo con HTC, líder en electrónica de consumo, que alimentará aún más la innovación de los productos en los próximos años. Con este acuerdo, un equipo de talento de HTC se unirá a Google como parte de la organización del hardware. Estos futuros compañeros de Google son gente increíble con la que ya hemos estado trabajando estrechamente en la línea de teléfonos inteligentes de Pixel, y estamos emocionados de ver lo que podemos hacer juntos como equipo”, indicó Google en su comunicado oficial.

htc-u11, htc ocean life,

Es importante aclarar que HTC se quedará con su licencia de smartphones para seguir desarrollando dispositivos, incluso su próximo gama alta.

Google también indicó que esta alianza es el fruto de la historia de una década de trabajo en conjunto entre su empresa y HTC. Recordemos que HTC fue el fabricante del primer teléfono inteligente con Android, el HTC Dream. De igual manera, en 2010 las dos compañías presentaron el Nexus One, el primer celular de la línea Nexus que en 2016 se transformó en Google Pixel.

Esta adquisición también nos da luces de los planes a futuro de Google, y nos deja ver su interés en fabricar smartphones. Google aseguró en el comunicado de prensa que la transacción se espera finalizada con aprobación de órganos de regulación para principios de 2018.

Etiquetado con: