Google adquirirá la firma de análisis Looker por $2,600 millones

Google confirmó hoy, 6 de junio, que comprará la empresa de inteligencia y análisis Looker por un cosot total cercano a los US $2,600 millones. Una vez que la adquisición sea oficial, antes de terminar el año, Looker pasará a formar parte de Google Cloud. Con esta adquisición, Google busca fortalecer la fuente de datos e información que ofrece a través de Google Cloud.

“Una de las formas más importantes para avanzar en la misión de Google es al ayudar a otros negocios”, dijo Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, en un comunicado. “Estamos emocionados de dar la bienvenida a Looker a Google Cloud y esperamos trabajar juntos para ayudar a nuestros consumidores a resolver sus problemas más complicados”.

Looker es una empresa estadounidense con operaciones desde 2012 y se encarga de integrar información para la toma de decisiones de sus clientes. Google dice que la relación entre la compañía y Looker ya existía desde antes de la adquisición, pues comparten unos 350 clientes como BuzzFeed y Yahoo!. 

Según TechCrunch, la empresa tenía una valuación de US$1,600 millones hasta este año, por lo que Google habría pagado alrededor de US$1,000 más por hacerse de los servicios. La adquisición de Looker es la primera relacionada a Google Cloud desde que Thomas Kurian tomó las riendas del servicio en 2018. 
Etiquetado con: