Google Android Wear ahora permite llamar sin teléfono

El mercado de wearables aún es joven, sin embargo da pasos agigantados. En un futuro no muy lejano los relojes inteligentes podrían reemplazar a los smartphones como dispositivos de calle, pues Google Android Wear ahora permite llamar sin teléfono.

Google Android Wear ya funciona con redes móviles sin necesidad de un teléfono cerca. La nueva actualización de Android Wear permite realizar llamadas, enviar mensajes y acceder a todas las funcionalidades de los relojes inteligentes sin depender de un smartphone.

Por lo tanto tampoco será necesario disponer de una red WiFi o Bluetooth. Si sales de casa y olvidas tu celular podrás mantenerte comunicado a través de Android Wear, recibir notificaciones, monitorizar tu actividad y usar las aplicaciones disponibles en el reloj inteligente.

De momento el primer wearable en aprovechar la actualización es el nuevo LG Watch Urbane 2 que cuenta con una ranura para una nano SIM y conectividad LTE. Por supuesto, su funcionamiento requerirá un plan de datos extra.

LG Watch Urbane 2 LTE no solo es capaz de conectarse con teléfonos Android sino también con teléfonos iOS. El reloj inteligente LG Watch Urbane 2 LTE estará disponible en los Estados Unidos el mes que viene. De hecho, AT&T ya lo vende online y estará en sus tiendas a partir de este viernes. LG Watch Urbane 2 LTE también podrá pre ordenarse con la operadora Verizon a partir de este martes.

La nueva actualización de Google Android Wear finalmente satisface la necesidad de mantener comunicación sin necesidad de llevar dos dispositivos dependientes uno del otro. Es probable que este avance impulse las ventas de relojes inteligentes una vez se incorpore en más modelos.

Anuncios