Google busca hacer frente al Apple Pay con nuevos acuerdos

Por ahora, los usuarios de smartphones tienen que descargar la aplicación Google Wallet e instalarla si quieren usar el servicio de cartera digital para efectuar una compra en lugar de pagarla en efectivo o con tarjeta de crédito.

Dado el enorme crecimiento que ha obtenido la compañía californiana Apple con la incorporación de la aplicación Apple Pay a la mayoría de los móviles, computadoras y otros dispositivos que fabrica, la gigante Google estadounidense ha decidido hacerle frente a su competidora en lo que ya supone ser una batalla poco ortodoxa y supera algunos límites, en comparación con otras situaciones de competencia similares en ámbitos de producción tecnológica. Lo cierto es que la empresa fabricante de las Chromebooks, Android y un centenar de productos más, ha tomado la iniciativa de lanzar Google Wallet, una aplicación que permite a los usuarios de los dispositivos de Google realizar compras de manera virtual y segura, garantizando así un mayor éxito y más compras aseguradas. Como si fuera poco, la gran compañía ha acordado con AT&T Inc., Verizon Wireless y T-Mobile USA un acuerdo que establece que dichas empresas de telefonía incorporarán la aplicación, explotando aún más la eficiencia de Google en su carrera por vender y facturar más.

Aún así, Google además pretende mejorar la calidad de sus servicios con Google Wallet, y facilita también a los usuarios a pagar aplicaciones y productos de forma más cómoda, sin necesidad de afrontar pagos con billetes físicos o con tarjetas de crédito teniendo que ir a locales. También ha conseguido acordar con Softcard, una compañía que tiene la propiedad de algunas firmas telefónicas y patentes de pago.

Etiquetado con: