Google busca lanzar su propia red Wi-Fi

google-internet-speeds

Fuentes aseguraron al periódico The Infomation que Google está en pláticas con Verizon, empresa telefónica estadounidense, sobre la posibilidad de crear un operador de red móvil virtual de Google,  lo que significa que el gigante de las búsquedas podría ofrecer  el servicio de internet inalámbrico (Wi-Fi) en el territorio de Estados Unidos sin preocuparse por la infraestructura, pues ésta sería asunto de Verizon.

Google podría entonces fijar sus propias tarifas de cobertura, aunque todavía no está claro qué planes o precios se implementarán, pues tampoco se sabe qué tan avanzadas van las negociaciones entre ambas compañías.

Este movimiento de Google en vez de sorprendente, resulta un paso natural en las intenciones de la compañía de hacer que sus usuarios utilicen únicamente el creciente paquete de servicios de Google.

Si el servicio no resulta rentable a gran escala, se ofrecerá a sectores más selectos; si el servicio resulta exitoso entonces se prevé que sea implementado en otros países. No se sabe aún qué incentivo recibirán los usuarios por cambiarse a los servicios de Google, pero el precio seguramente será uno de ellos.

La posibilidad de una red de internet de Google, más su línea de teléfonos Nexus y los dispositivos con Google Play Edition sin duda harán que las personas escojan cambiar a este gigante, especialmente si los precios y planes son competitivos.

 

Tagged with: