Google Calendario eliminará “Insertar invitación” en Gmail

Google Calendario

Todos los servicios en Internet se actualizan periódicamente, y los de correo electrónico son casi los primeros. En los últimos meses se han visto modificaciones en Yahoo o Outlook, y en esta ocasión son Gmail y Google Calendario los que realizan el cambio.

El protagonista de este cambio es Google Calendario y la eliminación de la opción “Insertar invitación” desde Gmail. Hasta ahora los usuarios podían enviar invitaciones a eventos del calendario a otros desde el propio correo electrónico, pero próximamente no será así. La empresa ha decidido que a partir del 14 de julio se haga desde el propio Google Calendario. Para poder hacerlo, la aplicación contará con un apartado en el que se incluyan las direcciones de los contactos, y desde ahí se seleccionarán aquellos a los que se desee enviar la invitación.

Google Calendario

La noticia ha sido confirmada por Google así como los Community Managers de Gmail en sus foros. Aunque no ha sido necesario acceder a estos servicios para conocerla. El mensaje de “Esta función dejará de estar disponible en julio de 2014. Podrá continuar enviando invitaciones a través de Google Calendario” aparece en el correo cuando se pincha sobre la opción de enviar invitaciones, por lo que no ha sido tanta la sorpresa.

Etiquetado con: