Google Chrome celebra su versión 50 con muchas mejoras

Chrome, el navegador estrella de Google, se actualizó recientemente a la versión número 50 en toda su corta pero exitosa historia. Las mejoras y cambios son muy notables, empezando con su diseña muy a lo Android que hace que la experiencia sea muy divertida y agradable.

Chrome salió a competir en el mundo de los navegadores hace poco menos de 8 años, en septiembre de 2008, y en la actualidad cuenta ya con más de 1000 millones de usuarios activos distribuidos a lo largo de todo el mundo. Según algunas estadísticas publicadas por la compañía de sede en Redmond, el navegador es usado para cargar al menos unas 771,000 millones de páginas web cada mes, número que está muy por encima de sus más cercanos competidores, Mozilla Firefox y Safari de Apple.

¿Por qué el navegador de Google se volvió popular tan rápidamente?

Hay muchas razones que pueden explicar la enorme popularidad de Chrome entre los usuarios de Internet. Una de ellas, por muy trivial que parezca, es la herramienta de autocompletar las búsquedas, opción que de acuerdo a Google, evita la escritura de 500 millones de caracteres cada mes. Además, la función de ahorro de datos en búsquedas y el uso del navegador sobre una red celular, ha ayudado a que los usuarios ahorren más de dos millones de GB en consumo de datos móviles.

El sitio web CNET.com también recalca que la versión número 50 de Google Chrome “también tiene otras diversas mejoras tanto en acabado como debajo del capo. Las recientes versiones de Chrome han incluido varias modificaciones, orientadas al beneficio de sus usuarios como la pausa automática de módulos ejecutándose con Flash.

Sin duda, se trata de un logro muy grande para la compañía que además promete muchas otras mejoras en sus próximas versiones y que se ha caracterizado por brindar altos estándares de seguridad y velocidad desde la primera versión lanzada de Google Chrome. En Twitter, la página oficial de Chrome ha publicado muchos mensajes a lo largo de este día motivando a todo el mundo a actualizar la versión de su navegador para gozar de todos los nuevos beneficios.