Google Chrome para Mac ahora sólo será de 64 bit

Google Chrome para Mac ahora sólo será de 64 bit

Google acaba de anunciar a través de su blog que su próxima versión de su navegador, el Chrome 39, sólo estará disponible en 64 bit para Mac y llegará a finales de noviembre, lo que significa que la versión de 32 bit dejará de existir.

Este anuncio es una buena noticia para los usuarios Mac que prefieren usar Chrome, pues los últimos modelos Mac funcionan a 64 bit, menos el navegador Chrome, lo que obliga al sistema operativo (OS X) a adaptarse y cargar los contenidos y librerías a 32 bit para Chrome, lo que consume más RAM y se pierde eficiencia.

Otras ventajas de esta actualización, además de la eficiencia, es que Chrome será más seguro y ya no será inestable, pues una versión beta de 64 bit para Mac ya había sido lanzada en agosto, resultando muy inconsistente, según reporta Fayer Wayer.

Sin embargo, esto resultará en más trabajo para los desarrolladores, quienes tendrán que rediseñar las extensiones del navegador porque ya no funcionarán muchos plugins.

En cambio, para Windows, Chrome se mantendrá en las dos versiones, 32 y 64 bit. “En agosto lanzamos Chrome de 64 bit para Windows, lo que trajo beneficios en seguridad, velocidad y estabilidad. Ahora traeremos esos beneficios para OS X con Chrome 64 bit versión 39, que llegará en noviembre 2014” anunciaron los de Mountain View en su blog.

Anuncios